sábado, 17 de agosto de 2013

Unidades de Gestión Clínica.

Dicho claramente privatización de la Sanidad.....

Llevamos un par de meses en Castilla y León (han aprovechado el veranito) oyendo hablar de las Unidades de Gestión Clínica, y digo que han aprovechado el verano porque la cosa tiene bemoles y por tanto en esta época estival la gente anda a otros menesteres.

Para no enrollarme mucho comentar que las Unidades de Gestión Clínica no son ni más ni menos el pastel que desde hace muchos años estaban añorando los señores Médicos (que no todos son Doctores). 
Si, es su gran regalo, pues este sistema organizativo en pocas palabras da total autoridad y control la los Jefecillos de Unidades que ha saber en muchos casos por qué sistema de promoción han llegado ahí.
Desmembrán los Hospitales en muchas parcelas autogobernadas por capos con total control sobre Gasto Farmacéutico  (no se me olvida recordar que los señores doctores se venden a un laboratorio por un bolígrafo de "regaliz"...visitadores pagando cenas.) pero no solo eso, tendrán total control para contratar personal, materiales, etc. Vamos, que les vamos a montar una empresa a su gusto con el dinero de todos. 
Ello se sustenta sobre el mal intencionado bulo de que ahorraremos dinero. Efectivamente, veremos recortar plantillas, jeringas, pañales, pruebas diagnosticas y demás con tal de llegar a unos objetivos de productividad que evidentemente solo repercutirán en su gestor. Es decir todo el mundo, empleados y pacientes saldrán perdiendo excepto el "hijo de dios", que verá como su productividad le reporta pingües beneficios.

Se han asegurado para ello de retocar y cambiar leyes y normativas para ir amoldando el sistema a su antojo y todo esto sin el más mínimo comunicado a los profesionales del sistema, muchos de los cuales personal Estatutario con muchos años de servicio a los que se les va a obligar a entrar por el aro sí o sí so pena de sufrir las iras de la Consejería. Personal eficiente y eficaz que ha demostrado año a año que en Castilla y León la sanidad está entre las primeras de España. Así se van a ver recompensados. 
Señor Aguado la sanidad no solo son Médicos ávidos de dinero y poder, existen Enfermeras, Técnicos Auxiliares, Celadores, Pinches, etc que aportan un todo al sistema sin el cual ustedes no podrían funcionar jamás.

Señor Aguado los profesionales se merecen que antes se les tenga en cuenta, se les expliquen bien las cosas y sobre todo que se les respete. Pero más importante aún que los profesionales son los pacientes. Si, porque los pacientes van a ser los peor parados en todo este desbarajuste en el que los políticos demuestran una vez más "como en el caso de la crisis" que no tienen ni puñetera idea ni ganas de trabajar por el pueblo, sino más bien por sus intereses.

Los pacientes serán los paganos, verán recortados sus derechos y verán como el sistema en el que confiaban aún con sus fallos estará herido de muerte.

Al regazo de la "crisis" esa odiada palabra por tantos otros están haciendo las américas y esta no iba a ser una parcela diferente.


Comienza la cuenta atrás para desmantelar nuestra sanidad............. ya os lo recordaré no tardando mucho.


No hay comentarios: