miércoles, 12 de febrero de 2014

Recopilando XIII



Amores apasionados,

añoranzas renegridas,

vida-amor, amor-vida

corazones engañados.



Sexo, carne, desnudez,

vida, esperanza, vejez.

Todo es lícito en el amor

mas que difícil querer.



Fuera del mundo amanecen

mil soles alborotados,

extraños mundos florecen

en un jardín atrapados.


***

Las personas comprendemos que amamos cuando sentimos que alguien tiene el poder de herirnos.


***

...llegado el momento descubrió que aun teniendo el cuerpo más pequeño, tenía el corazón más grande.

***


Tengo el don de soñarte, sin necesidad de cerrar los ojos.


***


«No temas, estoy a tu lado», le dijo él haciéndola de menos. «No te confundas, que estás en el lado equivocado», le corrigió ella.


***


Al final del cuento, la bruja besó al sapo y el príncipe se hizo amigo del dragón. La princesa quedó en el olvido de todos.



***


Detrás de la máscara podía adivinarse, sin mucha clarividencia, la misma angustia y el mismo padecimiento. Y es que en este mundo no existe quizá la dicha, sino momentos felices.


***


Jugó a ser bailarín en un ballet compuesto por corazones rotos, aquellos que él mismo había destrozado...


***


Si pierdes de vista tus miedos caerás preso de pánico ante tus realidades...


***


Para vencer al miedo hace falta haberlo visto, oído y olido.


***


Lágrimas vertidas en frases de deseo, deseos no cumplidos esparcidos por sus mejillas de tanto llorar tu ausencia.




***


Romper las cadenas que amordazan mi vida subyugándome a una rutina que me lacera las entrañas...


***


Solos tú y yo, el viento y las estrellas, entonces haremos un universo de nuestro mundo...


***


Encadenó las mariposas de su estómago, pues su sutil aleteo era lo que la mantenía con vida. 



***


Mi soledad es mi palacio, allí tengo mi silla, mi mesa, mi cama, mi viento y mi sol.


***


La poesía es mi navío, cuando ya no sé qué hacer me embarco y despliego las gavias...


***


Cuando cerraba los ojos sólo existía soledad y vacío....


***

Tenía tanta sed de ella como agua llevaba el río, pero aquel año hubo una terrible sequía.


***

Por fin en su cabeza amaneció la primavera después de un frío invierno impregnado en deseos...el amor había regresado.



***

Le enseñó a descubrir el mundo y ahora recorre el universo en solitario.


***


Pensé que serias diferente, pero bueno, suelo pensar mucho...


***

La paz como utopía.

Soñé con un mundo en el que los hombres no tuvieran brazos... pero llevaban cuchillos en los dientes. 





***


Manos presas en deseos, cuerpos candentes como volcanes en constante erupción...


***

Si no la besas no sabrás a que sabe su alma...


***


A veces no podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestra cabeza … pero de nosotros depende que no hagan nido en ella.


***


La sangre corría por sus venas en forma de cuerpo de mujer, aquella con la que anhelaba fundirse...



***



Pequeño, nervioso,

llegaste a este mundo,

dentro de un amor profundo

te desenvolvías perezoso.



Como cauteloso,

miraste un segundo

un país moribundo,

y te dormiste penoso.


***




No hay comentarios: