domingo, 23 de septiembre de 2018

Supera y sonríe...


Yo sé cómo se vive
con el miedo anudado a la garganta
ahogando cada suspiro.

Cómo se desvanece el aliento
que fue resuello por un instante,
para ver la cara a la tristeza
en el reflejo de una baldosa
mientras imaginas como hubiera sido,
si no fuera esta la puta realidad.

Yo sé cómo se llora sin lágrimas
para llenar océanos internos
en los que poner a naufragar las pesadillas.

Volar con el viento en contra
aun sabiendo que tus alas son de juguete
y avanzar es cosa de titanes,
que a dos metros sobre el suelo
la vida puede hacerte mucho daño
si no sabes abrir el paracaídas.

Yo sé cómo levantarse
cuesta cada día un poco más
aunque dejarse morir no entre en tus planes.

No tener fuerzas para rendirme
no es solo una frase disuasoria
que estimule mis latidos,
le añado un supera y sonríe
que vaya deshaciendo el nudo
y con miedo, alguna vez, miro la vida y sonrío.




2 comentarios:

Rebeca Gonzalo dijo...

En la vida hay que aprender a enfrentarse a los miedos que nos atenazan. Versos muy intensos. Me han gustado.
Un abrazo.
P.D.: me atrevo a indicarte que faltan al menos un par de tildes, pero no restan belleza a tu poema.

Cirratus dijo...

Muchas gracias Rebeca por tu comentario.
No echo en falta ninguna tilde en el texto, aun así, gracias de nuevo por comentar el poema.
Un abrazo.